Competencias de Redacción en Estudiantes de Derecho de una Universidad Pública Peruana Writing Competences in Law Students of a Peruvian Public University

Contenido principal del artículo

Wuilber Jorge Alca Robles
Abdías Chávez Epiquén
Frank Bollet Ramírez

Resumen

La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las competencias de redacción científica, y la argumentación jurídica en los estudiantes del octavo y noveno ciclo y egresados de Derecho de la Universidad Nacional de San Martin año 2019 - 2020. Se trabajó con una muestra de 84 estudiantes del noveno al décimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de San Martin; los datos fueron obtenidos con la técnica de la observación utilizando la guía de observación directa, valida y confiable. El estudio tiene un alcance de nivel descriptivo, diseño correlacional transversal. Se aplicó el método científico, método estadístico y el método inductivo deductivo, procediendo a observar el desempeño de los estudiantes para cada variable. Para la correlación se usó el coeficiente rho de Spearman con cuyos datos se hizo la prueba de hipótesis. Las conclusiones fue que no existe relación directa y significativa entre redacción científica y argumentación jurídica rho 0,195 de rho de Spearman al 0,05 de significancia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alca Robles, W. J., Chávez Epiquén, A., & Bollet Ramírez, F. (2021). Competencias de Redacción en Estudiantes de Derecho de una Universidad Pública Peruana: Writing Competences in Law Students of a Peruvian Public University. Investigación Universitaria UNU, 11(1), 502–511. https://doi.org/10.53470/riu.v11i1.13
Sección
Artículos originales