Estructura de presentación de los artículos 

Descargar formato (Haga clic aquí)


Titulo (español e inglés)
Debe sintetizar en forma clara la idea principal del escrito, no debe superar 12 palabras. En minúscula letra Times New Roman 12

Diversidad y Abundancia de aves de la Laguna Yarinacocha

Nombre y apellido del autor o autores
En minúscula, excepto las iniciales de los nombres propios. Para cada autor debe
indicarse primero el nombre y después el apellido. Cada autor irá separado del siguiente
por una coma. Letra Times New Roman 10 y espaciado de 1 línea. Después del nombre del autor se incluirá un número como superíndice para indicar la afiliación correspondiente. Dirección postal completa del autor a quien debe dirigirse la correspondencia, incluyendo un número de teléfono fijo, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

Juan Pérez Flores (1) , Carolina Panduro Rengifo (2)

Correspondencia:
Juan Pérez Flores
Teléfono móvil: 976543722
e-mail: jperez@gmail.com
ORCID: 0000-0001-9547-1726

Afiliación institucional
Debe indicarse la institución y la dirección postal completa de cada autor. Se utilizará un párrafo distinto para cada afiliación. Letra Times New Roman 10 y espaciado de 1 línea.
1 Facultad de Ciencias Forestales – UNU
2 Museo de Historia Natural - UNMSM

Resumen (español e inglés)
Debe ser preciso, que refleja el propósito y el contenido. Informativo no evaluativo. Coherente y legible. Conciso, breve. Incluye introducción, metodología, resultados y discusión, usando palabras específicas. La extensión máxima es de 250 palabras Letra Times New Roman 11 y espaciado de 1 línea.

Palabras clave (español e inglés)
Deben incluirse entre tres y ocho palabras que reflejen los contenidos del artículo. Las palabras clave no deben repetir palabras que se encuentran en el título. Se dispondrán en orden alfabético y separado entre sí por punto y coma (;). Deben enviarse en español e inglés. Letra Times New Roman 11 y espaciado de 1 línea.

Cuerpo del texto
Los artículos de investigación contendrán típicamente las siguientes secciones: Introducción, Materiales y metodos, Resultados y Discusión y Conclusiones. Los artículos de revisión y las comunicaciones breves no tienen por qué seguir estas normas. El resto de contribuciones normalmente no requieren de secciones. Los autores pueden crear secciones de segundo orden dentro de cada sección. El grueso del texto en Letra Times New Roman 11 y espaciado de 1.5 líneas con una línea en blanco entre párrafos y comienzo de párrafo no tabulado. Las referencias a figuras y tablas deben ser resaltadas en negrita e iniciadas con mayúscula. Si son citadas explícitamente se utilizará Figura X o Tabla X, de lo contrario se citará entre paréntesis y en el caso de las figuras se abreviará (Fig. X). Las secciones no deben numerarse. Los símbolos, abreviaturas y acrónimos deben definirse la primera vez que sean empleados. Para las unidades de medidas debe utilizarse el sistema internacional de unidades.

Referencia bibliográfica
El listado de referencias bibliográficas se incorporará al final del artículo o la comunicación breve en la sección Referencias y antes de las imágenes, tablas o apéndices. No se pueden incluir en el listado referencias de trabajos que no hayan sido citados en el texto, deberá utilizarse el estilo APA. Las referencias se ordenarán consecutivamente siguiendo los siguientes criterios: 1) por orden alfabético del primer autor y 2) por orden cronológico. En el caso de que haya varias referencias con el mismo primer autor y mismo año de publicación éstas se listarán según el orden alfabético del segundo autor y así sucesivamente.

Estilo: En todos los casos se utilizará letra Times New Roman 11, espaciado de 1.5 líneas y sangría francesa.

En el caso de artículos de publicaciones seriadas se debe escribir los apellidos completos de todos los autores en minúscula, seguidos por las iniciales de sus nombres; el año de publicación sin paréntesis; el título del trabajo; el nombre de la revista completo (sin abreviaturas) y resaltado en itálica; el volumen y el rango de páginas.
En el caso de libros se debe escribir los apellidos completos de todos los autores en minúscula, seguidos por las iniciales de sus nombres; el año de publicación; el título del libro en itálica; la editorial; ciudad y país de publicación.
En el caso de capítulos de libros se debe escribir los apellidos completos de todos los autores en minúscula, seguidos por las iniciales de sus nombres; el año de publicación; el título del capítulo; los nombres de los editores del libro en el que ha sido publicado (siguiendo las mismas pautas que para el resto de autores); el título del libro en itálica; el rango de páginas del capítulo; la editorial; ciudad y país de publicación. Si el número de autores de una publicación excede de 6, se puede utilizar “et al.” para referirse al resto de los autores, del séptimo en adelante.
En el caso de tesis o informes se deben escribir los apellidos completos de todos los autores en minúscula, seguidos por las iniciales de sus nombres; el año de publicación; el título de la obra en itálica; la institución que la ha editado y el país de publicación.

En el caso de legislaciones se debe seguir el siguiente formato: Jurisdicción; año; Título de la norma; Nombre del boletín o publicación en itálica; volumen; fecha de publicación y rango de páginas.

En caso de páginas web se debe aclarar cuando se dispone de una versión digital que existe también en versión impresa se debe aclarar la procedencia del mismo.

Apellido, Nombre (año). “Nombre del documento”. Título del libro o revista en cursiva. Lugar: editorial (Versión electrónica)
Si aparece distinto a la versión impresa o si solo existe en internet se pone al final la fecha de la visita y el link.
Nombre de la organización (fecha). “Nombre del documento”. Visita día mes de año en dirección electrónica.