Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la significatividad con que influye el software Prezi en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “La Inmaculada”. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Beltrán y Pinzás. Se utilizó el diseño cuasiexperimental y se tuvo como población a 250 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el software Prezi incrementa sustancialmente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada de Pucallpa.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.