Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017

Contenido principal del artículo

Jhoana Paola Sandoval Nube

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la significatividad con que influye el software Prezi en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución  educativa “La Inmaculada”. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Beltrán y Pinzás. Se utilizó el diseño  cuasiexperimental y se tuvo como población a 250 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la  investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el software Prezi incrementa sustancialmente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada de Pucallpa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sandoval Nube, J. P. (2018). Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017. Investigación Universitaria UNU, 8(2), 30–39. Recuperado a partir de http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4
Sección
Artículos originales