Las canciones en el aprendizaje del área del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa – 2016 Songs in the learning of the area of the English language in the students of the first grade of secondary education in the Industrial Educational Institution A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2016

Contenido principal del artículo

Lady Luz Linares Lovera
Jessica Lizeth Campos Padilla

Resumen

La investigación tuvo como objetivo, demostrar la efectividad de las canciones en el aprendizaje del área del idioma inglés en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria, el cual se realizó con los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, el año 2016, la población fue de 180 estudiantes y la muestra de 60 estudiantes, con la finalidad de identificar el nivel de desarrollo de las tres capacidades en el área de inglés, se utilizó el diseño cuasi experimental. La técnica fue la prueba pedagógica y se aplicaron pruebas de inglés en cada momento del estudio. Los resultados de las pruebas de hipótesis, en cual nos da el P–Valor menor de 0.05 cuyos resultados nos indica que la hipótesis general de investigación se acepta es decir la aplicación de canciones producen efectos significativos en el aprendizaje del área de Idioma Inglés. Se concluye que la aplicación de las canciones es significativa en el aprendizaje del área de inglés.

Detalles del artículo

Cómo citar
Linares Lovera, L. L. ., & Campos Padilla, J. L. (2019). Las canciones en el aprendizaje del área del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa – 2016: Songs in the learning of the area of the English language in the students of the first grade of secondary education in the Industrial Educational Institution A-26 Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2016. Investigación Universitaria UNU, 9(1), 116–125. Recuperado a partir de http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/59
Sección
Artículos originales