Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa

Contenido principal del artículo

Julissa Katy Bautista Valencia

Resumen

La investigación se realizó en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento y la actitud hacia la ecoeficiencia. El estudio fue de tipo no experimental; con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 199 estudiantes y probabilístico. El instrumento fue dos cuestionarios; por consiguiente, el cuestionario de conocimiento en ecoeficiencia se formuló 44 items, con 8 dimensiones establecidas, las cuales son: uso ecoeficiente del agua y recursos no renovables, gestión de residuos sólidos, calidad del aire y suelo, diversidad biológica, adaptación al cambio climático, ordenamiento territorial, uso eficiente de la energía y consumo responsable. Para el cuestionario de actitud en ecoeficiencia se estableció 03 dimensiones, siendo estos componentes cognoscitivo, afectivo y reactivo; haciendo un total de 46 ítems; en ambos cuestionarios se utilizó la escala de tipo Likert, con tres anclajes: “Si”, “Algunas veces” y “No”, que fueron codificadas con los valores 3, 2 y 1, respectivamente; se aplicó a estudiantes de Educación Básica Regular de segundo grado de secundaria, para saber la relación entre el conocimiento y la actitud en ecoeficiencia. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, la cual resultó no significativo, obteniéndose p=0.667>0.05, aceptándose la hipótesis nula.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bautista Valencia, J. K. (2022). Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa. Investigación Universitaria UNU, 12(2), 848–856. https://doi.org/10.53470/riu.v12i2.74
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a