Juegos lúdicos y coordinación viso-manual institución educativa inicial “Gotitas de Amor”, distrito Manantay Playgames and viso-manual coordination initial educational institution "Gotitas de Amor", distrito Manantay
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Resumen
La investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos que producen los juegos lúdicos de motricidad fina en el desarrollo de la coordinación viso-manual en niños y niñas de cinco años. Fue aplicada en el nivel experimental, en su variante cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 75 niños y niñas, de 5 años de edad, siendo la muestra de estudio de 40 niños y niñas, de los cuales 20 pertenecieron al grupo experimental y 20 al grupo control. Como técnica de estudio se utilizó la observación directa, y como instrumento la sub-prueba de coordinación motora de ojos de Marianne Frostig. Los resultados obtenidos se procesaron al culminar la etapa de experimentación, los que permitieron elaborar las conclusiones y sugerencias a futuras propuestas e investigaciones que consideren los juegos lúdicos de motricidad fina para desarrollar la coordinación viso-manual en los niños. Estos resultados así mismo dan evidencia de que los juegos lúdicos de motricidad fina desarrollan significativamente la coordinación viso-manual en los niños y niñas de cinco años, en la Institución Educativa Inicial N° 304 “Gotitas de Amor” ya que la prueba de hipótesis a través de la “t” de Student fue significativa, menor a 0,05.
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