Sistema de información para la gestión de los servicios de transporte utilizando la arquitectura REST en Lima-Perú Information system for the management of transportation services using REST architecture in Lima-Peru
Contenido principal del artículo
Resumen
Los servicios de transporte ayudan a las personas a trasladarse y a mover bienes de un lado a otro, ya sea por motivos comerciales o de cambio de vivienda. En el Perú, debido al COVID 19 el gobierno estableció medidas para aminorar las consecuencias del virus, lo que dejó a un grupo extenso de personas sin trabajo, afectando al sector transporte cuyo servicio se realiza en su mayoría de forma tradicional “no digitalizado o sistematizado”, de esta forma los diferentes negocios o rubros fueron sufriendo una transformación tecnológica forzosa para poder continuar sobreviviendo en el mercado. El objetivo principal es analizar la viabilidad del desarrollo de un sistema de información haciendo uso de la
arquitectura REST para los servicios de transporte en Lima - Perú, teniendo en cuenta que este se aplica principalmente al traslado de personas y bienes. Durante el desarrollo se analizó el mercado de los transportes de carga, la gestión de calidad del servicio de transporte, el cual tiene diferentes etapas además cada una de estas cuenta con sus propias dificultades tanto para el cliente como para quien realiza el servicio, por ello para el desarrollo del sistema de información se debe tener en cuenta el modelo de negocio, es decir cubrir una o más etapas, por otro lado se estudia la influencia de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) en este sector. Así mismo, se busca realizar una comparativa de las metodologías para el desarrollo del software.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.