Clima institucional y calidad de gestión educativa en las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali -2019 Institutional climate and quality of educational management in the Primary Level Educational Institutions in the province of Padre Abad, Ucayali -2019
Contenido principal del artículo
Resumen
Se determinó la relación del clima institucional y la calidad de gestión educativa, para ello se trabajó con 171 encuestas cuyo instrumento fue un cuestionario y se realizó de manera transversal, asimismo se realizó la Baremación de los datos. Las dimensiones utilizadas para determinar el clima institucional fueron el liderazgo, la toma de decisiones, el compromiso laboral, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo. Para medir la calidad de gestión educativa se utilizó la pedagogía curricular, la administrativa, la organizativa y la comunicativa, obteniendo así la relación que existe entre el liderazgo, la toma de decisiones, el compromiso laboral, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo, donde el valor de r fue de 0.39 (p-valor = 0.000; p<0.05), 0.393 (p-valor = 0.000; p>0.05), 0.588 (p-valor = 0.000; p<0.05), 0.567 (p-valor = 0.000; p<0.05) y 0.351 (p-valor = 0.000; p<0.05) espectivamente a un nivel de confianza del 95%. Estos resultados nos muestran que, si existe relación entre el liderazgo, toma de decisiones, compromiso laboral, satisfacción laboral y el trabajo en equipo con la calidad de gestión educativa.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.